Filosofía de empresa: Calidad y Medio Ambiente

CHUBB tiene establecido un Sistema de Gestión de la Calidad y Medio Ambiente basado en las Normas UNE-EN ISO 9001:2015 y UNE-EN ISO 14001:2015. Sistema aplicable a toda la organización, lo que nos permite compaginar la actividad con las exigencias de los proyectos de los clientes.

Así, la Política de Calidad y Medio Ambiente es muy clara y concisa, es un valor estratégico diferenciador y fundamental en la identidad de la empresa, basándose en los siguientes aspectos:

  • Cumplimiento de la legislación vigente. Estando actualizada e identificada en cada uno de los productos, cumpliendo todos los requisitos legales y otros que la empresa suscriba en materia medioambiental y de calidad que afecten al desarrollo de nuestra actividad.
  • Minimizar la contaminación derivada de nuestras actividades y servicios. Identificando y actuando sobre los aspectos ambientales asociados, con el compromiso de respetar los recursos naturales.
  • Innovación y mejora continua. Basadas en la aplicación de procesos de seguimiento, medición, análisis e implantación de soluciones.
  • Optimización de procesos y recursos para conseguir servicios que satisfagan las necesidades planteadas con las mayores garantías.
  • Garantizar la Seguridad y Salud en el trabajo conforme establece la legislación estatal.

Respeto por el Medio Ambiente

Además de la certificación de la última versión de las Normas ISO 2015 y como parte de nuestro compromiso con el Medio Ambiente trabajamos con un Sistema Integrado de Gestión y con gestores de residuos autorizados por la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia.

  • Plan de prevención de Envases. Estamos integrados en el Sistema Integrado de Gestión (SIG) de ECOEMBES. Hemos reducido así el consumo de cartón en un 10% y del combustible necesario para el transporte en un 3%.
  • Empresa de vertidos Cero. Gestionamos los residuos de manera eficiente, minimizando su generación gracias a nuestro Sistema de Gestión Medio Ambiental y de Calidad. ¿Qué supone esto? Pues bien ser una empresa con residuos cero significa que, en la producción, no hacemos vertidos al alcantarillado público. Esto es, todos los efluentes del proceso productivo se reprocesan y reutilizan en operaciones de limpieza o se entregan a un gestor de residuos autorizado. En estos momentos contamos con SGR (residuos peligrosos) y CESPA (residuos no peligrosos).
calidad Norma ISO 90001
medio ambiente Norma ISO 14001

A.I.S.E. Certificado de Compromiso de Charter for Sustainable Cleaning

La Carta para la limpieza sostenible es una iniciativa voluntaria de la industria europea de jabones, detergentes y productos de mantenimiento.

El objetivo es alentar a toda la industria a llevar a cabo una mejora continua en términos de sostenibilidad y también para alentar a los consumidores a adoptar formas más sostenibles de lavado, limpieza y mantenimiento del hogar.

La Carta es un marco de análisis basado en el ciclo de vida (ACV). Promueve y facilita un enfoque común de la industria para la práctica y la presentación de informes de sostenibilidad. Se abarcan una amplia variedad de actividades e iniciativas, que van desde la seguridad humana y ambiental de productos químicos y productos, hasta la ecoeficiencia, la salud y la seguridad en el trabajo, el uso de recursos y la información del consumidor.

A.I.S.E., que representa la industria de jabones, detergentes y productos de mantenimiento en Europa, administra el esquema de Charter en su nombre.

En Chubb estamos comprometidos con el medio ambiente, por ello desarrollamos actuaciones destinadas al fomento de la eficiencia energética y el uso de energías renovables para afianzar un modelo de sostenibilidad de calidad en nuestras instalaciones. Para ello hemos procedido a la renovación de los equipos de iluminación por luminarias con tecnología tipo LED y los equipos de climatización distribuyéndolos por zonas con tecnologías Airzone e Inverter. Hemos logrado una mayor eficiencia y en consecuencia con un menor consumo energético, logrando la disminución de las emisiones de C02 emitidas a la atmósfera. Esta actuación ha sido cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y la Región de Murcia.