Lavadora ¿Por qué necesito mantener una limpieza continua?
Todas las máquinas necesitan una limpieza de vez en cuando, incluso las que utilizamos para limpiar o lavar otros utensilios de la casa. La lavadora es una máquina muy útil, pero en ella se acumula muy rápidamente la suciedad.
La suciedad se acumula lavado tras lavado y es la causa de esos malos olores que notamos a veces en nuestras prendas. De ahí la importancia de limpiarla con regularidad. Recomendamos limpiarla con frecuencia para que la ropa quede totalmente limpia y sin malos olores.
Además, es importante mantener la lavadora sin cal en sus circuitos, ya que así alargaremos su vida y la lavadora funcionará mucho mejor.
¿Sabías que lugares como la goma de la lavadora son zonas de riesgo de infección?
Las gomas necesitan un cuidado especial por tratarse de zonas húmedas donde se concentran variedad de hongos y bacterias. Estos se general sin darnos cuenta por no limpiarlas y prevenirlas a tiempo.
Algunos consejos para su mantenimiento
Evitar la sobrecarga, ventilar el tambor después de cada uso, limpiar la junta de la goma regularmente, limpiar el cajetín del detergente son solo algunas pautas para prolongar su vida. Además de estas precauciones no olvides usar un producto específico para su cuidado como nuestro LimpiaLavadoras Triple Acción que Limpia, Elimina y Protege su electrodoméstico de los restos de jabón, cal, malos olores etc. que se acumulan tras un uso continuado.